domingo, 12 de agosto de 2012

Scones

      A la vuelta de Luxemburgo donde hemos estado dos semanas, después de ver a Gloria hacer el pan de molde mas rico y ecológico del mundo, pensé que si no era idiota yo también podría mezclar harina, agua y levadura como cualquier mujer lleva haciendo mas de diez mil años, y así he hecho pero mira por donde hoy voy a empezar por los scones, panecillos escoceses para tomar el té. Siempre que voy a Londres los tomo en el desayuno o la merienda pero no me los pierdo porque son deliciosos y muy típicos, pero no los había hecho, así que ahora es el momento.

Bueno yo uso harina de Espelta o Escanda, es un cereal  que hace 9.000 años ya existía en Mesopotamia, es el precursor del trigo moderno pero con la ventaja que no es híbrido, ni transgénico y tiene mas proteínas, vitaminas y mineras que ningún otro cereal incluido el trigo moderno.

No es alérgico ya que no se le ha cruzado con ningún otro grano de trigo.

Creo que después de esta información estaréis conmigo que la harina de espelta Bio es la que hay que consumir, lo bueno es que no nos pueden engañar solo hay Biológica.

Pues entonces vamos a por los scones o bollitos escoceses.




Ingredientes:

250 gms. de harina de Espelta Bio.
Pizca de sal
10 dl. de leche
50 grms. de mantequilla fría o aceite de oliva virgen extra bio congelado. (ya os contaré)
25 gms. de azúcar o no
1 huevo bio
40 gms.pasas de Corinto
10 gms. de levadura en polvo Royal

Tamizo la harina y la levadura en un bol.

Añado una vez tamizada; la sal, el azúcar y las pasas.

Corto la mantequilla en pedacitos. Como a mí me gusta comer sano no quiero poner mantequilla así que congelo aceite de oliva virgen extra y ahora es el momento de cortarlo en pedacitos y añadirlo a la harina y al resto de los ingredientes secos que he mencionado, no sabe a mantequilla, es verdad, pero está fantastico y no uso margarina que no tiene sabor y está hidrógenada o es de aceite de palma, así que empiezo a mezclar con los dedos suavemente que no se descongele el aceite y se va formando como arenilla.

Bato el huevo con la leche, hago un hueco en la harina y  voy incorporando la mezcla líquida con cuidado para tener una masa homogenea pero sin amasar, la muevo con las manos o la espátula,

Enciendo el horno a 220º C.

Sobre la superficie  harinada, aplano con las manos la masa,  monto doblándola por la mitad y la vuelvo a aplastar hasta que  la masa quede de un grosor de 4 cm.
Yo tengo un corta pastas pero con un vaso o copa, voy cortando 8 scones y los pongo en una placa enharinada o con papel antihaderente,

Pinto los scones con un poco de leche.

Horneo 15 á 20 minutos.

Los saco y los abro por la mitad que están marcados ellos mismos. Ahora a rellenar como quiero, yo los tomo con  crema de Chocolate Organiko amargo, elaborado con aceite de oliva virgen extra bio, o mermelada hecha por mí naturalmente, está de muerte.







¿Que guay verdad?. Pues a probar que vale la pena. ¿Veis el corte en la masa pues abrirlo y meter crema de chocolate Organiko y nata o mermelada y nata y a comer. Bueno se me ocurre y... ¿Si meto jamón ibérico?,

Hoy me quedo con éste último.













No hay comentarios:

Publicar un comentario