miércoles, 15 de agosto de 2012

Calabacín y tomate Ugenita a la crema montada de roquefort


Hoy hace 100 años que nació mi amiga Julia Child, la que me ha inspirado para hacer este blog, y como he llenado el frigorífico con calabacines, tomates rojos como la sangre y pimientos verdes de Uge, bueno  de su padre que es el que se lo ha currado. Eso de regar, mirar, limpiar, recoger, no os cuento el trabajo que  tiene. Bueno pues he hecho una crema de calabacín y tomate con roquefort en su honor.

Los ingredientes:

Calabacines (uno por persona)
Tomates, otro tanto
Vasito de agua
sal y pimienta

Para la crema
Chorrito de soja (en la comida no es muy sano usar leche)
Roquefort
Nuez moscada

Así que en la olla a presión, que para eso la tengo, pongo el agua, el calabacín pelado y cortado en trozos, el tomate limpio, la cierro y cuando empieza a pitar si es rápida la apago y si es normal 5 minutos de nada y listo.

Una vez abierta la olla quito la piel del tomate y lo bato con la batidora de brazo.

Bato la soja y el queso de roquefort, (Ojo, caben todos los quesos del mundo que para eso están).
Añado nuez moscada y esta crema la añado a los calabacines.

La verdad es que yo lo hago mas sencillo añado a los calabacines y los tomates la soja,  el queso, la nuez moscada y lo bato todo.

Lo vierto sobre tazones o para una mesa fina sobre consomeras y añado un poco de pimienta roja y lo pongo a enfriar.

La sirvo fría, y no me corto un pelo, puedo añadir huevo duro picadito, jamón ibérico, frutos secos picados.




Las orquidias las hemos cultivado nosotros. Nos ha dado tres ramas y veintitrés flores, como no la tutoré ha salido un poco torcida como pasa con los hijos si no andas lista. 

3 comentarios:

  1. ¡Qué delicia!
    Qué importante es el toque del detalle, cuando algo tan sencillo como utilizar unos ingredientes de primera calidad (gracias por la parte que me toca, aunque solo sea la de ser mensajera de materias primas) se combinan, también sencillamente, pero de la mejor manera.
    Ese es el toque, el detalle: nunca se me hubiera ocurrido utilizar la soja en lugar de leche.
    Quizá por este comentario mío se adivine mi poca práctica en la cocina… aún así, me considero de buen paladar y me sigue pareciendo un detalle delicioso!

    ResponderEliminar
  2. Gracias querido público, estoy emocionada, ya os mandaré otra un poco mas adelante.

    ResponderEliminar