Tengo un postre verdaderamente sensacional, tiene una presencia exquisita y un paladar único, se puede hacer durante ocho meses del año y es para adultos.
Ingredientes:
1 kg. de fresas limpias y sin rabito.
Azúcar
Un tarro de crema de cacao "Chocolate orgániko" con mandarina (imprescindible por el sabor).
Un vaso de Cointreau.
Crema pastelera.
Caramelo líquido
Las fresas:
En una fuente plana y ovalada a poder ser bonita coloco las fresas con el azúcar y con las manos lavadas espachurro entre los dedos los dos productos sin llegar a formar una masa sino que queden unas medio enteras otras mas desmigadas y otras finalmente desechas.
La salsa de chocolate:
En una batidora, a poder ser de varillas para no alterar la crema de chocolate, mezclo un tarro de crema de "chocolate orgániko con mandarina" con un vaso de "cointreau" y lo bato hasta formarse así una crema semi líquida.
La crema pastelera:
La crema pastelera:
Ingredientes:
250 cl. de leche
1 vaina de vainilla
125 gr. de azúcar.
1/2 sobre de polvos de flan.
Caliento 200 cl. de leche con la vaina de vainilla abierta y raspada.
Mezclo el resto de la leche fría con los polvos de flan y el azúcar, lo vierto en la leche que estará hirviendo y muevo continuamente durante un minuto.
Coloco la crema en una salsera tapada con film pegado a la crema para que no forme nata y lo dejo enfriar en el frigorífico o lo sirvo caliente junto a las fresas.
Emplato poniendo por encima de las fresas que tengo en la fuente la salsa de chocolate y el caramelo líquido, lo sirvo junto con la salsera de la crema pastelera muy fría si es verano o caliente recién hecha si preferimos algo caliente.
Se puede añadir soletillas desmigadas o azucarillos de fresa, yo no lo necesito como lo presento tengo éxito seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario