lunes, 3 de septiembre de 2012

Crema de chocolate para aperitivos, comidas y postres

      Este verano hemos estado en Austria mi marido y yo, vimos una tienda de delicatesen donde vendían "chocolate Organiko" y cual sería mi sorpresa cuando descubrí  que era español.

Eran unos tarros de "crema de chocolate Orgániko" bío con aceite de oliva virgen extra y especies como sal de Ibiza, chile, mandarina y amargo. Creo que van a recibir también chocolate blanco. Compré el de mandarina porque me encanta el contraste del sabor de chocolate con la mandarina pero después pensé que tenia que haber cogido el de chile para hacer aperitivos, así que la semana pasada que estuve en Málaga, compré el de chile y hoy he estado haciendo unos aperitivos para unos amigos que vienen esta noche. Es genial porque no es crema de chocolate para bocadillo de merienda, es una crema de gran calidad, envuelve alimentos en un sabor delicado, contrasta sabores en los canapés, disfrutas con el remate final en un postre, en fin ya veré que voy haciendo con estas dos cremas que tengo en mi cocina pero la verdad es que nunca probé nada tan delicado en aroma y textura.



Me llena la boca con su sabor, sube el aroma por la nariz hasta llegar al cerebro y me deja obnubilada.




En un centro comercial he comprado pato confitado, lo he sacado de la bolsa y con mucho cuidado he ido cortando lonchas finas como para carpacco, es facil porque la carne esta prieta y no se mueve cuando lo cortas,
En unos craques de maiz o romero he untado crema de chocolate con aceite de oliva y chile, encima he puesto una loncha de pato confitado y una tirita de tomate en aceite, !Excelente!. De estos he hecho 10 craques.

Un craque de tomate untado con crema de chocolate y mandarina y una lascas muy finas de queso Parmesano, otras 10 unidades.

Viendo los distintos sabores que tiene esta gente, mientras hacia los canapés fui creando junto a mi cocina mas variedades:

Un craque untado de crema de chocolate amargo y tomate seco hidratado en aceite de oliva.

Otro untado con crema de chocolate y sal de Ibiza y una bolita de carne picada cruda bien especiada sin sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra por encima.

Bueno tengo que tener cuidado porque tampoco hay que exagerar y hacer todos los aperitivos con chocolate, como tampoco sería bueno hacer todos con jamón o con ensaladilla rusa. En los aperitivos como en todo manda la imaginación .





No hay comentarios:

Publicar un comentario